CHECKMATE FSB

REGLAMENTO GI O NO GI

las competencias se pactaran por categoria de peso y grados de los atletas, el resultado sera solo por sumision o dara como resultado empate siempre y cuando ambos atletas cumplan con el peso pactado, en el caso de que uno de los atletas no cumpla con el peso (con una tolerancia maxima de 200g) tendra ventaja en el caso de empate el deportista que si cumpla con la categoria pactada obteniendo el triunfo automaticamente en caso de no se consiga una sumision por ninguna de las 2 partes. 

El competidor deberá presentarse una hora antes de la competencia para su pesaje, pueden producirse luchas de pesos y grados distintos previo acuerdo entre los competidores.

Uso obligatorio de bucal, kimono en buen estado y limpio, para No Gi, short y polera o polera de compresión, no se permitirá luchar sin polera.

El competidor deberá presentarse con las uñas cortas y no se permitirá luchar con anillos, cadenas u otro elemento que pudiera causar algún accidente al momento de luchar.

Tiempo de luchas: cinturones blancos y azules serán de 7 minutos, purpuras y café 10 minutos, sin puntos, sólo finalización o empate, si hay inactividad o amarre en la lucha, el árbitro tiene la facultad para hacer parar a los oponentes y empezar nuevamente la lucha de pie.

Motivos de descalificación son: insultar, tener actitud de falta de respeto al público, al árbitro, morder, tirar del cabello, golpear en los genitales, levantar al oponente del suelo y arrojarlo/arrojarse sobre el (Bate estaca); todo tipo de golpes, ya sea con codos, cabeza, rodillas, puntapiés, etc. Por su peligrosidad, está terminantemente prohibido realizar llaves cervicales, de rodilla y de tobillo. Cuando un atleta teniendo una técnica aplicada por su adversario, evita perder por finalización y huye deliberadamente del área de lucha. En todos estos casos el atleta será descalificado inmediatamente.

 

En la división de cintas blancas, se prohíbe que el atleta salte a la guardia cerrada mientras el oponente está de pie. Cuando ocurra dicho movimiento, el réferi detendrá la pelea y comenzará de nuevo con los dos atletas de pie en el centro del tatami.

El mismo reglamento será aplicado para gi y no gi,salvo que en este último, el competidor no podrá agarrar el short o polera y tampoco podrá tener ningún tipo de crema o gel que no permita el agarre.

Contacto:

Pedro Prosperi Beck

Mail: boxeotailandeschile@gmail.com

Celular: +56964505025